Tarimas tecnológicas, la revolución de la madera

Quizás hayas oído hablar de la madera sintética pero no sepas muy bien de qué se trata. Pues no te preocupes, en este post vamos a contarte todo lo que necesitas conocer acerca de este tipo de madera exterior

¡Acompáñanos!

Suelo de madera

¿Qué es la madera sintética?

La madera sintética es un cóctel que resulta de la combinación de fibras de madera natural con resinas termoplásticas de alta resistencia, dando como producto final un material de mayor durabilidad y menor mantenimiento, totalmente perfecto para su uso en exteriores y ambientes salinos.

Cabe señalar, que estos compuestos son fruto de numerosas investigaciones tecnológicas que vieron la luz por vez primera en Estados Unidos durante los años sesenta y que actualmente, está causando sensación por sus múltiples bondades. Veamos algunas de ellas.

8 Ventajas ante las que no podrás resistirte

  1. Para empezar, esta clase de material está destinada para soportar la intemperie, y aún así, mantener su estética intacta por muchos años.
  2. En lo referente a sus beneficios ecológicos, además de tener en cuenta la reducción de la tala de árboles, el hecho de que incluyan plástico reciclado en su composición, es un guiño muy favorable hacia la naturaleza. ¡Máxima sostenibilidad!
  3. Asimismo, su durabilidad es 5 veces mayor que la madera natural, ofreciendo una gran resistencia a las manchas, decoloración y la humedad,
  4. Igualmente, no precisa de mantenimiento, ni plaguicidas. No es necesario lijar y barnizar periódicamente, tan solo con una limpieza regular con agua es más que suficiente.
  5. Por otra parte, la tarima tecnológica no se agrieta, ni se astilla o deforma y es inflexible ante la putrefacción.
  6. Admite muchas posibilidades de diseño, texturas y colores. 
  7. Se comercializa también en formato alveolar, lo que reduce su coste y su peso, sin afectar de manera significativa a la resistencia.

¡Y por si no fuera suficiente!

Se puede mecanizar de forma similar a la de la madera. Gracias a ello la posibilidades de colocación son muy amplias.

Y hablando de su instalación

La instalación se realiza sobre rastreles, para facilitar la evacuación de agua y la circulación de aire.

Los rastreles son estructuras elaboradas de madera que se utilizan para salvar los desniveles en un suelo. Existen varias formas de colocarlos aunque  todas son igualmente efectivas.

Lo primero que hay que hacer es unir los ratreles entre sí a través de tornillos o  adhesivos de gran calidad con certificación D4.

Es preciso tener cuidado de que los rastreles estén todos a la misma altura, es decir, que vayan al mismo nivel, y que no presenten inclinación alguna, sino que estén horizontales con respecto a la línea de tierra.

Para terminar, se fijan los rastreles al suelo por medio de tacos de golpe (tacos con clavos de acero inoxidable). Y voilà!!! ya podemos colocar las lamas de tarima.

Aplicaciones de la madera sintética 

Este tipo de tarima madera es ideal para su uso en terrazas y áreas al aire libre en cualquier clima, casas de playa, hoteles, residencias, comercios, bares, azoteas, balcones y mucho más, ya que son muy resistentes a la humedad y al cloro, así como antideslizantes, además de tremendamente versátiles.

De igual modo, pueden ser aplicadas en la construcción de suelos elevados ya que la tarima composite es la respuesta adecuada para este sistema avanzado que surgió para responder a la necesidad de esconder la gran cantidad de instalaciones con las que suelen contar los espacios laborales (tuberías, electricidad, equipos de climatización…), entre otros.

Tipos de madera sintética

  • Macizas. Cada pieza es completamente maciza.
  • Alveolares. Son las más demandadas en la actualidad y las más económicas ya que cada pieza está ahuecada en su interior sin restarle resistencia por ello.
  • Encapsulada. Esta variedad del producto puede combinarse con los dos tipos anteriores. La gran novedad y prestación que presenta este modelo, es que dispone de piezas recubiertas de PVC, lo que amplía la resistencia de las mismas ante manchas y demás agresiones.

Como puedes observar, son varias las razones para incluir la tarima tecnológica en tu vida. Eso sí, desde aquí te recomendamos que cuando te decidas, solicites el asesoramieento de expertos especialistas como los que puedes encontrar en neoture.es, un portal seguro y confiable, con una amplia trayectoria profesional que los convierte en líder en el sector y que te garantiza unos excelentes resultados.

No lo pienses más y entra ya en su web. ¡Estarán encantados de atenderte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.