salon bien amueblado

Amueblar un pequeño apartamento o un estudio es encontrar el equilibrio perfecto entre diseño y funcionalidad. A la hora de montar un espacio más reducido, es fundamental invertir en piezas multifuncionales que se adapten a tus necesidades a la vez que potencian tu estética.

salón pequeño bien decorado

Entonces, ¿qué debe evitar al decorar un espacio pequeño y cuál es la mejor manera de hacer que una habitación pequeña parezca más grande? Desde iluminación inteligente para apartamentos hasta soluciones innovadoras de almacenamiento, aquí hay diez formas de amueblar su apartamento que pueden ayudarlo a aprovechar al máximo su pequeño espacio.

Elimina el desorden

Manejar el desorden es un desafío para cualquiera que viva en una casa, pero increíblemente difícil para cualquiera que viva en un apartamento pequeño. Si se muda a un apartamento nuevo y se siente abrumado, comience por tirar o regalar lo que no necesita.

Si está buscando organizar su espacio actual, encontrar soluciones de almacenamiento creativas es esencial. Los cajones y los gabinetes son tus mejores amigos, y mantener las superficies limpias puede ayudarte a relajarte sin preocuparte por el desorden visual. Considere instalar estantes de pared abierta o invertir en cestas para tener los artículos pequeños a mano para el uso diario.

Usar colores claros para abrir tu espacio

Si bien los colores más brillantes pueden ayudar a que los espacios pequeños se sientan abiertos y aireados al maximizar el efecto significativo de la luz natural, los colores más oscuros generalmente absorben la luz, lo que hace que una habitación parezca más pequeña.

Para crear un espacio más luminoso y acogedor, decora con tonos blanquecinos y neutros. Además de invertir en muebles más coloridos, colgar obras de arte vibrantes puede ayudar a mejorar la sensación y el aspecto de su espacio.

Aprovechando el espacio vertical

Ya sea que esté diseñando su cocina, dormitorio o sala de estar, no olvide aprovechar el espacio vertical. Intente agregar estantes sobre su cama, invertir en un estante de pared o colgar algunas de sus plantas favoritas para crear una sensación de lujo y espacio sin aumentar los pies cuadrados de su apartamento.

Además, la iluminación de pared y las luces colgantes pueden ayudar a definir áreas pequeñas, especialmente en espacios pequeños, donde ciertas «zonas» se colocan inevitablemente contra las paredes. Las luces colgantes funcionan bien a ambos lados de la cama o en una pequeña mesa de comedor.