Cómo prevenir daños por agua en su techo

Los techos son una parte integral de todos los edificios. Protegen su hogar de la precipitación y otras fuerzas externas. También mantienen intacta toda la estructura. Desafortunadamente, los techos son la parte más expuesta de un edificio, lo que los hace vulnerables a las duras condiciones climáticas y a los elementos exteriores. Aunque no puede controlar las condiciones climáticas, puede proteger su techo de las fuertes lluvias y los posibles daños causados ​​por el agua de las siguientes maneras.

1. Limpiar los escombros del techo

Las ramas de los árboles, las hojas y los escombros que se acumulan en el techo pueden causar daños por agua al restringir el flujo de agua hacia las canaletas. En lugar de drenar a los canalones y bajantes, el agua se acumula en el techo. La mejor manera de evitar este problema es asegurarse de que su techo esté libre de escombros.

También debe podar las ramas de los árboles cerca de su edificio. Los vientos fuertes y las tormentas de granizo pueden romper ramas largas que dañan el techo, proporcionando una abertura para que el agua ingrese al edificio.

2. Reemplace las tejas del techo faltantes

Las tejas son una parte importante de los techos. Por lo tanto, las tejas rotas, faltantes o dobladas proporcionan una abertura para filtraciones y daños por agua. Afortunadamente, puede detectar fácilmente si faltan tejas en su techo. Si el techo de su edificio es alto, es posible que vea partes de tejas en la entrada de su casa, en el patio o en bloques de bajantes pluviales. También puede ver parches descoloridos en el techo.

Los entusiastas del bricolaje o los propietarios de viviendas con algún conocimiento sobre techos pueden reemplazar cómodamente las tejas que faltan. Todo lo que necesita es aplicar una pequeña cantidad de sellador de techo en la abertura. Si parte de la teja está arrancada, tendrá que quitar los clavos con un martillo, luego quitar la teja restante con una barra de palanca antes de reemplazarla con una teja nueva.

3. Limpia tus canaletas regularmente

Las canaletas del techo son un componente muy importante del techo, ya que drenan el agua de lluvia del techo y el revestimiento. Por lo tanto, si las canaletas de su techo están obstruidas por escombros y no pueden drenar el agua correctamente, tendrá que lidiar con agua estancada y humedad excesiva en el techo, lo que aumenta las posibilidades de fugas.

Debe observar varias prácticas de mantenimiento para asegurarse de que sus canaletas estén limpias. Prácticas simples, como quitar hojas y desechos de las canaletas y enjuagarlas con regularidad, aseguran canaletas limpias.

También debe inspeccionarlos regularmente en busca de oxidación y torceduras, lo que podría provocar problemas de canaletas en el futuro. Los daños menores por oxidación se pueden limpiar con un cepillo de alambre y una imprimación para metal diseñada para inhibir la oxidación. Si sus canaletas están hechas de acero galvanizado, es más probable que se oxiden. Esto es más común en casas antiguas.

4. Limpiar la acumulación de hielo durante la nieve

Los propietarios de viviendas que viven en áreas con hielo y nieve frecuente tienen que lidiar con la acumulación de acumulaciones de hielo, especialmente durante el invierno. Las acumulaciones de hielo a menudo ocurren después de fuertes nevadas. La mayoría de los propietarios calientan sus casas durante el invierno, lo que derrite la nieve del techo. Sin embargo, las temperaturas en los bordes del techo son bajas (frías), lo que hace que la nieve se congele. Esto potencialmente obstruye las canaletas y detiene la escorrentía.

5. Aplicar repelente al agua

También puede prevenir daños por agua en su techo aplicando repelente al agua. Aunque el repelente al agua no evitará por completo los daños causados ​​por el agua en su techo, proporciona una capa adicional de protección. En general, debe aplicar repelente al agua a su techo después de la instalación o después de la reparación del techo. Dado que la humedad contribuye de manera importante al crecimiento de moho y hongos, la aplicación de repelente al agua asegura que su techo permanezca seco.

Para impermeabilizar su techo, limpie bien el sustrato con una lavadora a presión para eliminar los elementos que rompen la adherencia. Una vez que la superficie esté completamente seca, aplique una imprimación. Asegúrese de tratar los detalles, como las esquinas y tuberías interiores y exteriores, por sí solos con tela de refuerzo incrustada en la membrana líquida. Una vez que finalmente sea el momento de aplicar la membrana líquida al techo, tenga en cuenta cuántas capas aplica. Demasiado producto podría dar como resultado un material sin curar, mientras que muy poco podría hacer que la membrana fallara prematuramente. Inspeccionar el tratamiento y el recubrimiento después de cada capa es crucial para un buen tratamiento repelente al agua.

6. Responda a una gotera en el techo y al daño por agua resultante

Si bien la impermeabilización de su techo brinda protección, no elimina por completo el riesgo de daños por agua. Si su techo se daña y se produce daño por agua, debe consultar a los profesionales de inmediato. Todos los tipos de daños por agua se consideran una emergencia, especialmente cuando se trata de techos dañados.

Los daños por agua y las filtraciones del techo debilitan la estructura del edificio. También promueve el crecimiento de moho, lo que lleva a más complicaciones. Es por esto que se deben tomar medidas inmediatas para reducir los costos de reparación y renovación.

Conclusión

Una parte importante de ser propietario de una vivienda es asegurarse de que su propiedad esté en las condiciones adecuadas. Lamentablemente, no puede proteger su edificio de las inclemencias del tiempo. Sin embargo, varias medidas pueden mitigar estos riesgos. Consulte a profesionales para reparar daños por agua en situaciones inevitables derivadas de inundaciones o granizadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *