Al comprar un nuevo acondicionador de aire, hay muchos factores a considerar, como la eficiencia energética, el modelo, las características y el tamaño. ¿Cómo sabes qué talla comprar? Optar por un tamaño demasiado pequeño para su hogar significa que el aire acondicionado funcionará más, lo que le costará más dinero a largo plazo.
¿Qué determina el tamaño de un acondicionador de aire? (Crédito de la imagen Pexels)
Por otro lado, un acondicionador de aire demasiado grande enfriará su hogar demasiado rápido, lo que resultará en un desperdicio de energía y dinero. Para encontrar el acondicionador de aire del tamaño perfecto, considere estos seis factores:
Los pies cuadrados de su casa
Para encontrar los pies cuadrados de su casa, mida el largo y el ancho de cada habitación y multiplique. Una vez que tenga los pies cuadrados de cada habitación, súmelos todos para obtener el total de pies cuadrados de su casa.
Cuantos más pies cuadrados, más grande será el aire acondicionado que necesitará. Haga que un experto inspeccione su casa para determinar el tamaño correcto. El esfuerzo conducirá a una instalación de CA adecuada que satisfaga sus necesidades a largo plazo.
El número de habitaciones en su hogar
Si tiene muchas habitaciones en su casa, es posible que no necesite un aire acondicionado de gran tamaño. Puede cerrar las rejillas de ventilación en las habitaciones que no están en uso, dirigiendo todo el aire fresco a las habitaciones concurridas. Por otro lado, es posible que necesite una unidad más grande para enfriar todo el espacio si tiene un plano de planta abierto.
La altura de sus techos
Los techos altos requieren más energía para enfriar el mismo espacio que los más bajos. El aire frío se hunde y tiene que viajar más lejos en una habitación alta. Calcule uno o dos BTU más de lo que requiere un techo ordinario de 9 pies.
La dirección que mira su casa
Si su casa da al sol, será más cálida que una casa que no lo hace. Los rayos del sol calientan el exterior de su hogar, lo que dificulta que el aire acondicionado mantenga fresco el interior. Significa que necesita una unidad más grande para compensar el calor.
El número de ventanas en su hogar
Más ventanas significan que entra más calor a su hogar. Considere cortinas de eficiencia energética para compensar el calor. Compruebe si hay corrientes de aire y séllelas para mantener el aire fresco en el interior.
El aislamiento de su hogar
Si su casa está bien aislada, será más fácil enfriarla. El aislamiento mantendrá el aire fresco en el interior y el aire caliente en el exterior. Compruebe si el aislamiento es adecuado y, si no, actualícelo. Además, verifique el aislamiento del techo, las paredes y el piso.
El material exterior de su hogar también importa. Los colores brillantes reflejan la luz, el revestimiento de vinilo ofrece un buen aislamiento, mientras que los ladrillos absorben el calor.
El clima en el que vives
Considere una unidad con una calificación de BTU más alta si vive en un clima cálido. Por el contrario, si vive en un clima más fresco, es posible que pueda salirse con la suya con una unidad con una calificación de BTU más baja. El sistema funcionará más duro y durante más tiempo en climas más cálidos. Realice afinaciones regulares para mantenerlo funcionando de manera eficiente.
El número de aparatos generadores de calor
Cuantos más aparatos generadores de calor tenga, más difícil tendrá que trabajar su aire acondicionado. Desconéctelos cuando no estén en uso o utilícelos cuando esté más fresco. Sin embargo, una solución permanente es un acondicionador de aire más grande. Cubrirá las necesidades de enfriamiento de las habitaciones que requieren una BTU más alta, como el cuarto de lavado, la cocina, el ático y el garaje.
Consultar ampliamente
Como se dará cuenta, no existe una respuesta única para todos a la pregunta: «¿Qué tamaño de acondicionador de aire necesita?» Siempre se recomienda consultar a un profesional para que lo ayude a elegir el mejor acondicionador de aire para su hogar. Considerarán todos los factores necesarios para garantizar que obtenga la unidad del tamaño perfecto. El resultado es un hogar cómodo durante todo el año mientras se mantienen facturas de energía más bajas.