Puerta de madera bonita

Si hay un objeto que le da la bienvenida a los invitados a tu hogar son las puertas. Y nada mejor que una puerta bien cuidada y mantenida que le brinde a tu hogar una imagen sofisticada, elegante y pulcra.

Para esto es imprescindible que cumplas con una serie de consejos básicos para cuidar las puertas de Casa de todos aquellos agentes externos que puedan dañar su superficie y así te encargues del mantenimiento apropiado para evitar que la madera se estropee con rapidez.
Arañazos y Golpes
Una de las causas las frecuentes de que Las puertas de Casa se maltraten es que Estás se ven expuestas constantemente a los arañazos y los golpes, un truco del que pocos conocen es frotar un poco de mayonesa en los arañazos y así este desaparecerá.

¿A que se debe esto? Pues fácil, la madera posee aceites naturales que al mezclarse con los aceites propios de la madera adquieren el mismo tono y producen que desaparezca el arañazo.
Otro truco que puedes implementar es utilizar crema hidratante. Para esto debes mezclar café soluble con la crema de forma tal que se haga una pasta, la untas en la madera y la dejas actuar toda la noche y la retiras en la mañana siguiente.

Puerta de madera bonita
Otra alternativa es utilizar una mezcla de aceite de oliva y zumo de limón, la aplicas poco a poco y luego lo retiras con una gamuza limpia.
En cuanto a los golpes, puedes implementar una barra de cera de un tono que se aproxime al color de la puerta
Limpieza de Las Puertas
Las Puertas deben ser limpiadas con la misma frecuencia con la que se limpia el resto de las superficies de la casa. Es importante que retires el polvo que se acumula en la superficie, para esto puedes implementar el uso de un plumero o un paño de microfibra.

De esta manera evitas rasgar o rayar la superficie. En caso tal de ser una puerta con cristales o vidrios puedes valerte de un limpiador específico para vidrios y al resto de la puerta aplicarle un limpiador-abrillantador para madera.
Marco de la Puerta
Si bien el marco es una pieza que generalmente no lleva mucho cuidado, es imprescindible una buena limpieza y mantenimiento para promover el correcto funcionamiento de ella. Para eliminar la suciedad lo ideal es utilizar un pañuelo húmedo y de esta manera evitas rozaduras en la madera.
Las manillas de la Puerta
Debes tener en cuenta de que esta es la parte de la puerta que más es tocada, por lo tanto ameritan de un cuidado y limpieza más profundo.

Este elemento de suma importancia debe ser limpiado con un trapo humedecido con desinfectante o algún limpiador que retire toda la suciedad que pueda encontrarse adherida. Es importante que no utilices ningún tipo de material corrosivo que pueda dañar la superficie.
Con estos consejos básicos para cuidar las puertas de Casa puedes asegurarte de que conseguirás impactar al vecindario muy fácilmente.