Actualmente La última tendencia en Decoración de Interiores se basa en la utilización de muchos elementos naturales y orgánicos, espacios abiertos donde circule luz natural y amplios espacios con tonalidades neutras.

Existen muchas opciones para elegir y crear tu ambiente ideal, es por esto que deseamos que conozcas cuáles son los elementos que puedes incluir en cada ambiente hasta darle vida a tu entorno.

decoración de casa simple

Diseño de Ambientes

Nos encontramos en un año en el cual es importante la conexión entre el ser humano y la naturaleza. Los suelos de madera, las piedras, plantas de interior y la luz solar son elementos muy buscados.

Los jardines de interior son elementos que permiten conectar con la naturaleza, un sillón en tonos neutros o incluso un sofá en tonos marrones puede permitir que el ambiente se transforme.

El estilo minimalista también es una buena opción a la hora de transformar el cuarto que desees, siempre debes tener en cuenta de que en ocasiones, menos es más.

Materiales

Las maderas oscuras resultan bastante atractivas puesto que se ven muy lujosas a la hora de combinarlas con tonos neutros. No sólo esto, el hecho de que se puedan combinar con otros elementos como el vidrio o el metal resulta muy atractivo para los fanáticos del bricolaje.

 Las manillas y patas metálicas agregan un toque extra de glamour y elegancia, te aseguramos que si te vales de este elemento tendrás un ambiente muy sofisticado y glam. Si hay algo importante que señalar es que las maderas blanqueadas ya no están de moda, este año se trata más que maderas oscuras y rústicas.

Adornos y Accesorios

Los estampados y materiales naturales te brindan una sensación cálida y cruda así que esto te permite establecer una conexión única con la naturaleza y todos los elementos que ella te ofrece.

Estampados

Esta temporada están de moda los estampados florales a pequeña escala. El hecho de utilizarlo en una pared supone una transformación del ambiente y lo torna sofisticado y muy natural. Los estampados de aves o cualquier forma de vida animal, hojas a gran escala o incluso insectos de gran tamaño son ampliamente utilizados.

Pinturas y colores

El gris se conoce como el tono más buscado por los amantes de los colores neutros, este combina con todo y permite que los colores de los adornos resalten con una mayor vida. Los tonos fuertes serán muy utilizados para los adornos y las decoraciones de esta forma se trata de contrarrestar un poco lo neutro de las paredes y pisos.

Los colores pasteles como el rosa, lila y celeste también están siendo muy utilizados y nunca pasan de moda.

Decoración de los Salones

Se ha visto mucho que los patrones estampados de rayas o círculos juega un papel fundamental a la hora de transformar el salón, con colores pasteles y fuertes que resulten en todo momento. Así mismo, los sillones curvos, paredes pintadas con acuarelas, las plantas de interior y sofás de terciopelo se hacen presente ésta temporada