tendencias en cocinas

Las formas orgánicas y las curvas suaves dan un toque más humano que las líneas duras de las cocinas de aspecto futurista. Se ha demostrado científicamente que las formas redondeadas están relacionadas con sentimientos de armonía y calma, por lo que inmediatamente te sentirás mucho más en paz si tu cocina tiene una curva. También hay menos posibilidades de sufrir un hematoma con el borde afilado de un banco.

Los acabados brillantes ya no son el acabado de la cocina, dice Natalie Du Bois de Du Bois Design de Christchurch. Va más allá de los gabinetes y se extiende a electrodomésticos como refrigeradores. Bonificación: los arañazos y las huellas dactilares se notan mucho menos en un acabado mate que en un acabado brillante.
• Los acabados brillante y mate funcionan bien juntos, así que no sienta que tiene que elegir uno u otro.
• Vikki Whyte de Modern Age Cocinas en Christchurch dice que los paneles acrílicos Laminex son una opción mate asequible para frentes de gabinetes que son duraderos y resistentes. De esta manera, puede derrochar en encimeras y materiales, que se utilizan constantemente y deben combinarse perfectamente.
• Una cocina completamente mate puede hacer que una cocina sea más pequeña, así que si ya es compacta, mezcle sus texturas.

La madera siempre ha sido una excelente opción para los gabinetes. Pero, se vuelve aún más, y cuanto más natural se siente, mejor, dice Vikki Whyte. Los gabinetes de madera son una inversión, especialmente si opta por lo personalizado. Pero darán años de servicio.
• Si su presupuesto no se extiende a la chapa de madera, Vikki recomienda el nuevo acabado de placa ‘Timberland’ de Prime Panels en su gama de melamina, que tiene una sensación de veta realista y se ve muy bien en madera y colores.
• La veta de la madera tiene una personalidad real y necesita ser amplificada, así que si quieres una mancha oscura, elige el contrachapado marino. De esta forma, no será una pena cubrir una gran parte del grano como lo haría si se ahogara.
• Los azules oscuros como la tinta, los verdes oliva profundos y los carbones “combinan perfectamente con maderas naturales”, dice Vikki.