Todos pasamos por esa etapa de nuestra vida en la que nos provoca remodelar todos los aspectos de nuestro hogar, sacar lo Viejo e incluir cosas nuevas a nuestra vida.

mueble de cocina vintage

Es por esto que deseamos darte los tips esenciales para mejorar los armarios de tu Cocina, puesto que generalmente este es el sitio de la casa al que más tiempo le dedicas y en el que debes sentirte realmente inspirada para crear esos platillos tan exquisitos.

En primer lugar debes estudiar cuáles serán las áreas que deseas reformar, que armarios deseas botar y que estilo Estás buscando. Una vez que sepas esto, puedes seguir nuestros tips para mejorar los armarios de tu Cocina.

Frentes

¿Sabías que puedes tener una cocina nueva con sólo reformar los frentes? Generalmente son las puertas quienes se deterioran con mayor facilidad, por lo tanto si lo que Estás buscando es ahorrar un poco pues puedes reciclar la estructura y dedicarte a buscar unas puertas que posean las mismas medidas de los cajones.

 Si en cambio lo que deseas es reformarlos completamente puedes seleccionar algún diseño de la web y acudir hasta donde algún carpintero y mencionar que es lo que Estás buscando. Te aseguro que el se encargará de crear los armarios de tus sueños.

Otra opción que puedes intentar es con un poco de pintura y así crear el estampado de tu preferencia. Hoy día existen cientos de pinturas de colores variados para dar rienda suelta a tu creatividad.

Cajones de madera

Los cajones constantemente se maltratan con el peso, con el paso del tiempo o con algunos insectos como las termitas.

 Es por esto que es ideal adquirir armarios que hayan sido tratados especialmente en contra de los insectos para así brindarles más tiempo de uso. No sólo esto, a la hora de instalarlos es ideal que utilices soportes para que así estos no se desprendan con el peso.

Pintura

Si deseas mantener la estructura original de los armarios siempre puedes optar por hacerles un cambio de color y así tendrás unos armarios con apariencia nueva, pero siendo viejos. Sólo debes lijar la superficie de la madera y aplicar una pintura en aceite que penetre la superficie y no se caiga con facilidad.

 Puedes aprovechar y cambiar los tiradores, así tendrás un cambio de look completo. Los tiradores vienen en diversos materiales y diseños. Estos los consigues con forma de lágrimas, formas rectangulares, manillas redondas o incluso cruces y demás. Vienen en materiales metálicos, imantados o incluso

Es importante que al momento de reformar tu Cocina recuerdes que los suelos son importantes, por lo tanto Puedes seleccionar nuevas baldosas para diferenciar el ambiente de la cocina a los otros ambientes del hogar, recuerda que lo ideal es que todo combine.

Una increible opción puede ser el microcemento, puesto que puedes instalarlo sobre el suelo antiguo sin necesidad de levantarlo. Sólo necesitas que el suelo este nivelado y ¡Listo! De igual manera, puedes aprovechar para reformar las encimeras, cortinas y pintura de las paredes.